Un fin de semana en Cartagena
, updated:

en flag
es flag
Listen to this post

Aunque la mayor parte de mi tiempo en Colombia lo pasaré en Medellín, voy a hacer dos viajes de fin de semana a otras ciudades. La primera es la ciudad costera de Cartagena en el mar Caribe. Las dos primeras noches de cuatro noches que pasé en una zona con más lugareños. Llegué el jueves por la noche y tomé una cena rápida después de lo cual tomé un par de copas en un pequeño bar gay, Le Petit Cangero. Aprendí esa primera noche que muchos establecimientos más pequeños de Cartagena no aceptan tarjetas de crédito, así que tuve que caminar con uno de los camareros, Will, a un cajero automático cercano para obtener dinero en efectivo. Hablaba un poco de inglés así que tuvimos un poco de conversación e intercambiamos números de WhatsApp.

Al día siguiente me desperté relativamente temprano y encontré una cafetería de lujo, Libertario Coffee, a poca distancia a pie que también sirve el desayuno. Pedí un brebaje frío y un gofres de maíz (que sabían a pan de maíz). He aprendido que la miel se usa a menudo en lugar de lo que en Estados Unidos usaríamos jarabe de arce. Sinceramente, no estuvo mal. Más tarde, el día decidí echar un vistazo a otra cafetería, Cafe del Mural, que también era una tostería. Una vez más, pedí una cerveza fría (eso es lo mío). Mientras estuve allí, asaban frijoles en una sartén sobre una llama abierta.

Esa noche, acabé reunirme con Will que no trabajaba esa noche. Nos tomamos unas copas en el bar en el que trabaja y luego fuimos a la fiesta de cumpleaños de su amigo en la piscina en un pequeño hotel. Yo era el único que no hablaba español, así que tuvo que traducir para mí. Desconocido para mí, a los colombianos les gusta divertirse hasta el amanecer. Afortunadamente, la cerveza local que estábamos bebiendo, Águila, no era muy fuerte, así que ni siquiera me sentí borracho en la casa de Uber esa mañana.

Día 3, llegó el momento de pasar a mi segunda estancia en la costa en una parte más turística de la ciudad. Pasé algún tiempo en la playa ese día y fui a una clase de cócteles en SkyKitchen. Las otras dos personas que se inscribieron no se presentaron, así que terminé teniendo una clase privada. Hicimos cinco cócteles con ingredientes locales. Ramario fue un gran anfitrión/instructor. Era como hacer y beber cócteles con un amigo. Lo primero que tomamos fue un trago de un licor local llamado Aguardiente que sabía a ron con un toque de ajenjo. Esa noche fui a lo que creo que es su club/bar gay más grande llamado The City Club (de nuevo, solo efectivo, pero esta vez estaba preparado).

Día 4, estaba un poco cansado así que me relajé junto a la piscina. También tuve un vuelo temprano al día siguiente, así que tuve un día discreto.